02-05-2024 Jueves, V semana - pascua

Exposición 'Cruces de mayo' del 3 al 10 de mayo

La Casa de la Iglesia se propone este año potenciar la tradición de las cruces de mayo en Canarias y, al mismo tiempo, ofrecer un espacio de reflexión sobre el sentido de la Cruz en nuestra vida como cristianos.

A partir del 2 de mayoEXPOSICIÓN DE CRUCES enramadas y decoradas, en los patios de la Casa de la Iglesia (C/ Doctor Chil 17 de Vegueta).

El 2 de mayo Acto inaugural de la “Exposición Cruces de Mayo” a las 19:30 horas.

Día 3 de mayo Día de la Cruz y comienzo de la exposición en horario de 10:00 a 20:00 h incluidos sábado y domingo hasta su clausura el 10 de mayo.

En horario de 10:00 a 13:00 horas daremos prioridad a los centros educativos.

Nos gustaría que esta actividad fuera una expresión de nuestro sentir como Iglesia y de nuestra diversidad creativa, al tiempo que contribuimos a mantener una tradición de la religiosidad popular de Canarias.

Nos convocamos pues, para compartir con la estética de las cruces enramadas o decoradas, cómo sentimos LA PAZ COMO DESEO Y COMO CONSTRUCCIÓN, cómo lo vemos desde el lugar donde estamos y cómo lo expresamos estéticamente.

Esta es una ocasión para hacernos presentes en la Casa de la Iglesia, que es casa de todos, con nuestra fe y nuestras capacidades artísticas, presentando en la EXPOSICIÓN aquello que queremos transmitir a los demás mediante la unidad entre la paz el signo de la Cruz de Cristo y vivir un momento de encuentro de las diferentes unidades pastorales, y colectivos parroquiales convocados para esta actividad común.

En la casa de la Iglesia esperamos la cercanía y la colaboración de todos. Invitamos de manera especial a los grupos de jóvenes para compartir una vez más el deseo de caminar juntos, pues como venimos afirmando en nuestro compromiso diocesano “JUNTOS SOMOS MÁS”.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: